martes, 29 de marzo de 2005

Ex libris

Me gustan los libros. Desde que puedo recordar me ha parecido una aventura emocionante empezar uno nuevo, abrir la primera página y esperar a ver qué sucede.
También los atesoro, rara vez me desprendo de uno, aunque no me haya gustado, aunque no sea un gran libro o cuente una historia maravillosa. Así está la casa, claro, abarrotada de volúmenes.
Así que me sorprendió y me gustó un artículo de Paulo Coelho en "El semanal". Escribe sobre todo lo contrario, sobre dejar que los libros salgan de casa y vayan en busca de otros lectores.

El artículo completo está aquí:

http://www.clubelsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=111&id_firma=778

Y, sí, Internet es una inmensa biblioteca también. Un tesoro en casa. Y no ocupa lugar.

2 comentarios:

Admin dijo...

Pues ya puede decir Paulo Coelho misa, que yo prefiero prestar mi cepillo de dientes antes que uno de mis libros. Ahora mismo acabo de añadir 2 más a mi biblioteca (no sé dónde leches colocar ya los libros en mi cuarto), 2 nuevos de la Biblioteca Oriental que me estoy calcando, gracias a Planeta y a sus colecciones para kioscos, jeje.
Será egoísmo, desconfianza o yo qué sé, pero desde que una vez dejé "Los versos del capitán" de Neruda y tardó en regresar año y medio a la estantería, no presto ni la Guía de Primeros Auxilios de mi gato :ppp

Anónimo dijo...

En las bibliotecas hay que poner el cartel ése de "Hay excomunión reservada" para quienes no devuelven los libros prestados...