domingo, 16 de octubre de 2005

Ya está aquí el otoño crujiente

Es una vieja canción. La he buscado en Google pero, oh misterio, no aparece siquiera la letra. ¿La cantaba Mari Trini, quizá?
Cada nuevo otoño la evoco porque describía bien la sensación, el color y el olor que la estación me causa.
El otoño crujiente que un tapiz de hojas bordó...
Se afanan los barrenderos en borrar de las calles ese tapiz, pero cada ráfaga de viento lo cose de nuevo al suelo. Enmoquetadas de ocres, las calles son más hermosas. Los árboles desnudos dejan ver los nidos vacíos. La lluvia vuelve a golpear en la ventana. Avanzamos de nuevo hacia la oscuridad del invierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es efectivamente una canción de Mari Trini. aparece en el LP Amores y se llama "Vals de Otoño". Se ha editado en otros cds recopilatorios, entre ellos el último, Una estrella en mi jardín. Se publicó en francés con el nombre de La Automne y describe (en francés ) una discusión de poetas sobre cual es la mas bella estación del año. En español la letra es preciosa,. Empieza diciendo "Es la gloria del muerto verano la que se ha dormido en mi corazón. Es el trémulo gris del otoño el que abre caminos con tímido solo. Tras los campos e viñas doradas, el alma encendida se me adormeció. Hoy me cercan, lejanos y altivos, lo vagos recuerdos que el viento llevó...."

A.Ruiz dijo...

Te agradezco el apunte, era uno de esos recuerdos recurrentes que no se consiguen concretar. Incluso la tarareo...

Anónimo dijo...

Me pasa como a ti. Yo soy murciano y cuando oigo esa canción me parece que describe maravillosamente el mes de septiembre en mi tierra, que es la de Mari Trini. Pero a mi, lo que mas recuerdos me trae es la frase que sigue a la que dices tu de ya está aquí el Otoño crujiente que un tapiz de hojas bordó y que dice: "Las cigarras morirán lentamente cantando su himno con fiero tesón". Yo las oigo todos los veranos cantando desesperadas, agarradas a los troncos de los almendros. Sigue diciendo "Y los campos vestirán de pardo, irónicamente, en forma de adiós. Y otra vez el Otoño crujiente, dará a nuestras vidas un nuevo color, al barrer con su llivia templada, impuros (los puros) deseos de fuego y de sol" Por cierto que hay algún error ortográfico en la anterior comunicación. Donde dice solo es, obviamente sol. Y algún otro.

A.Ruiz dijo...

Una letra preciosa, definitivamente, descriptiva y evocadora al mismo tiempo. En mi tierra son los montes los que visten otro color, rojo brillante de hayas incendiadas.
De nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos
realmente es una canción hermosa, a decir verdad yo desconocia quien la cantaba y ahora ya lo se gracias a uds. , ojala si alguien conoce toda la letra completa la publique, gracias